Cuando el hijo de Margaret Thatcher fue detenido en Sudáfrica por colaborar en un golpe de estado - HISTORIANDOLA

Breaking

Cuando el hijo de Margaret Thatcher fue detenido en Sudáfrica por colaborar en un golpe de estado

La historia del hijo de Margaret Thatcher, quien admitió haber financiado el alquiler de un helicóptero para colaborar en un golpe de estado en Guinea Ecuatorial. A cambio de una multa y confesión, evitó la cárcel, colaborando en futuras investigaciones.



El ciudadano británico, Mark Thatcher, en 2005 admitió su participación en el fallido golpe de Estado en Guinea Ecuatorial durante el pasado año. En un acuerdo con la fiscalía sudafricana, confesó haber financiado el alquiler de un helicóptero, aunque niega estar directamente vinculado al intento de derrocamiento del gobierno de Obiang.


Thatcher, quien es hijo de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, aceptó pagar una multa de tres millones de rands y confesar su papel en el alquiler del helicóptero, evitando así una condena de cuatro años de cárcel.


Según documentos presentados ante el juez de la Ciudad del Cabo, Anton Ackerman, Thatcher admitió haber financiado el alquiler del helicóptero a pesar de sospechar que podría ser utilizado para actividades mercenarias. Colaborará en futuras investigaciones sobre el tema, siguiendo un acuerdo con la fiscalía.


Las declaraciones de Thatcher señalan que su amigo, Simón Mann, presunto líder del intento golpista, le propuso estar involucrado en un negocio de transporte aéreo en África occidental. Aunque tuvo sospechas sobre las intenciones reales de Mann, decidió seguir adelante con el proyecto, realizando un depósito de 20.000 dólares para asegurar la reserva del helicóptero.


Tras el acuerdo con la fiscalía, Thatcher recuperó su pasaporte y puede abandonar el país si lo desea, pero debe colaborar en las investigaciones sobre actividades mercenarias. Esta confesión se centra únicamente en el alquiler del helicóptero, desligándolo directamente del intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial.


El caso tiene vínculos con la detención de Simón Mann en Zimbabue, quien fue acusado de intentar comprar equipo militar para actividades mercenarias. Mann, junto con otros, fue condenado a siete años de prisión, aunque se informa que su condena ha sido reducida en tres años tras una revisión judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario