Con datos actualizados, entre ellos la cantidad de camas ocupadas, el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, ya le da forma con su equipo a las nuevas aperturas en la Ciudad.
(MDZ) Conscientes del hartazgo social por la cuarentena "interminable", las flexibilizaciones serían inminentes. Según Larreta, "puede haber algunos saltos hacia arriba, pero la tendencia es hacia abajo". Percepción que corroboró el parte diario del Ministerio de Salud, informando que ayer hubo 710 casos nuevos, prácticamente la mitad que la semana pasada.
Previendo una curva que comenzaría a bajar de manera más firme en dos o tres semanas, según el análisis oficial, el gobierno porteño acelera un plan de reaperturas adelantado parcialmente el viernes.
De esta manera retornarían los deportes individuales y la apertura de comercios de las zonas de Once y la calle Avellaneda, en Flores, con protocolos que se están cerrando por estas horas. También desde hoy habrá una reapertura parcial de hoteles no afectados a la atención de casos de coronavirus.
La madre de Rodríguez Larreta tiene coronavirus y está internada en el Mater Dei
(Agencia Telam) "Por suerte mamá está bien, pero estamos todos muy pendientes de su evolución", informó el jefe de Gobierno sobre su mamá, María Cristina Díaz Alberdi, de 80, años.
María Cristina Díaz Alberdi, la madre del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo en el test de coronavirus y se encuentra internada en el sanatorio Mater Dei, informaron hoy fuentes oficiales.
Díaz Alberdi, de 80, años, "está bien", dijeron a Télam las fuentes, que confirmaron su internación en el centro de salud del barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires.
"Ayer por la tarde mi madre dio positivo de coronavirus y se internó preventivamente. Por suerte mamá está bien, pero estamos todos muy pendientes de su evolución", afirmó el jefe de Gobierno porteño esta mañana, a través de Twitter, donde agradeció "de todo corazón" los "mensajes de apoyo" recibidos luego de que trascendiera la noticia del contagio de su madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario