El periodista Juan Amorin comentó en su cuenta de Twitter que prestó declaración testimonial ante el juez Ernesto Kreplak por pedido de la fiscal del caso aportantes truchos, que investiga lavado de activos de la alianza Cambiemos durante la campaña de Graciela Ocana y Esteban Bullrich.
Ademas explicó que "bajo juramento, presenté toda la documentación que me fue solicitada y ratifiqué el contenido de los 7 artículos de la investigación publicados en El Destapeweb hasta el momento: más de 1200 personas humildes figuran aportando a una campaña de la que no participaron."
Aclaró que la "Justicia ya tiene comprobado lo que publicamos: los aportantes truchos de campaña figuran como beneficiarios de planes sociales, dicho por el propio diario La Nación. Como Debora Tovani, que vende rosquitas y facturas para poder llegar a fin de mes o como Karina Montoya y Natalia Taborda, que figuran poniendo miles de pesos a la campaña de Cambiemos, cuando literalmente mandan a sus hijos a los comedores porque no llegan a fin de mes."
"Pero como no alcanzaba, también se robaron listas de afiliados a sindicatos y partidos políticos ajenos para lavar dinero e inyectarlo en la campaña de Graciela Ocaña: docentes de SUTEBA y ex candidatos de RECREAR también figuran aportando a una campaña de la que no participaron. Ah, y para quienes no creen en casualidades: el 94% de los aportantes truchos figuran afiliados al PRO en la Provincia."
Amorin explicó también en si cuenta de Twitter que "además de robarles la identidad, también les falsificaron las firmas y las fichas de afiliación (documentos públicos).
¿Qué respondió la gobernadora Maria Eugenia Vidal frente a la pila de evidencia, la documentación y los testimonios de gente que no tiene un mango y que le pide desesperadamente una explicación al respecto?...Que es una denuncia kirchnerista. Porque mejor que dar la cara, es chicanear. "
:Mientras, 60 días después, la diputada Graciela Ocaña sigue sin dar explicación alguna sobre el tema, ni siquiera cuando la auditoría de Cambiemos ya determinó que hay serias irregularidades. Chicanas contra Boudou, pero ni una respuesta sobre el financiamiento de SU campaña. "
"Por su parte, el senador Esteban Bullrich evade dar respuestas sobre quién puso la plata que le atribuyeron a miles de personas pobres con una vaguedad: "hay que bancarizar los aportes".
Para finalizar explicó que "fue la única alianza que declaró haber recibido 70 millones de pesos en EFECTIVO."
La conclusión que dio el periodista fue que "pasaron dos meses donde la Justicia confirmó que se blanquearon decenas de millones a través de personas que no tienen plata y que la están pasando muy mal, y los funcionarios que se llenaron la boca hablando de la transparencia y la lucha contra la corrupción callan."
No hay comentarios:
Publicar un comentario