El gobierno de Cambiemos estudia reemplazar las Fuerzas Armadas por una Guardia Nacional - .

Breaking

Video Recomendado

ads header

El gobierno de Cambiemos estudia reemplazar las Fuerzas Armadas por una Guardia Nacional

El gobierno nacional contempla el reemplazo de las Fuerzas Armadas por una Guardia Nacional, al estilo de Panamá y Costa Rica.

La noticia fue publicada por el periodista Horacio Verbitsky en su portal "El Cohete a la luna", donde explica que se trata de un planteo realizado por el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La propuesta fue formulada en la Casa de Gobierno por Fulvio Pompeo, quien se encuentra bajo la dependencia de Gustavo Lopetegui y es quien dirige en la jefatura de gabinete la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

La idea fue presentada ante representantes de los ministerios que coordina Pompeo (Relaciones Exteriores, Defensa y Seguridad) logrando sumar malestar a la relación del Poder Ejecutivo con los radicales de la Alianza Cambiemos, que no estarian de acuerdo con el proyecto.

Quien es Fluvio Pompeo?
Pompeo es uno de los funcionarios más próximos al presidente Maurizio Macrì y proviene del justicialismo, como Ramón Puerta, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Picheto.

Cuando el senador Eduardo Duhalde se hizo cargo en forma interina del Poder Ejecutivo, su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Rückauf, designó a Pompeo como Subsecretario de Asuntos Institucionales.

Antes lo había empleado en la gobernación bonaerense. Licenciado en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano y con un posgrado en la universidad londinense de Westminster, se desempeñó en la Universidad Nacional de Tres de Febrero junto a su suegro, Aníbal Yazbeck Jozami.

Acompañó a Macrì como director de Relaciones Internacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo acompañó en todos sus viajes internacionales, eclipsando a los sucesivos cancilleres Susana Malcorra y Jorge Faurie. El mes pasado, un decreto presidencial redefinió sus funciones sobre el modelo del Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario