"En El Bolsón la intolerancia se ejerce desde el estado. El intendente BRUNO POGLIANO Mando a destruir Busto de Néstor con maquinaria Municipal. Volvimos al 55." Fue el texto de un twitter que realizó la denuncia.
Lo que sucedió fue que en el municipio de El Bolsón, apareció destruido un busto en el que se homenajeaba al expresidente Néstor Kirchner y algunos vecinos aseguran que fueron máquinas del municipio las que perpetraron el ataque y responsabilizan al intendente Bruno Pogliano, del partido Juntos Somos Río Negro, según salió publicado en el portal de "La Gaceta de Salta" y "Diario del Sur".
También persiguieron a una organizadora del "Ni una Menos"
El intendente, al asumir prometió no discriminar sectores y trabajar “no solo para quienes nos votaron, sino para todos los habitantes” de la ciudad. Pero parece que se olvidó ya que el 30 de junio del 2017 el diario Página 12 había señalado a Pogliano de denunciar penalmente a una organizadora local de la marcha por NiUnaMenos.
Fue la concejal de El Bolsón, Rosa Monsalve, del FpV, la denunciada por el intendente local, Bruno Pogliano. El intendente, que llega al poder desde un partido provincial con muchos vínculos con el macrismo, la acusó por “daños y amenazas”, por unas pintadas que se hicieron durante la última marcha Ni Una Menos del 3 de junio del 2017, en el frente del estudio que comparte con un socio.
Monsalve denunció en conferencia de prensa “la maniobra de persecución política y hostigamiento por parte del intendente” y aclaró que ella no tiene “ninguna responsabilidad” sobre los hechos que se le imputan. “Me acusaban directamente a mí como la responsable de las pintadas, por ser la autora del proyecto para declarar de interés municipal la marcha Ni Una Menos, que fue aprobado por todos los concejales”, señaló la concejal al diario Página 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario