(Fuente: Tagesspiegel) En un paso raro, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usó una máscara durante una aparición pública. En televisión, se vio cómo Trump llevaba un protector azul de boca y nariz con el sello del presidente en el hospital militar Walter Reed en Bethesda, cerca de Washington.
Sin embargo, las imágenes no fueron las primeras en que Trump usara una máscara, aunque cuando visitó la fábrica en mayo, Trump había usado parcialmente una máscara durante la gira, pero, como informó el New York Times, se la quitó cuando era periodista. para no ser fotografiado con él (lo que, según el informe, viola las normas de seguridad de la planta).
El mes pasado, según el NYT, Trump se negó a usar una máscara cuando visitó una fábrica de Maine que produce tiras reactivas de coronavirus . Por lo tanto, el fabricante se vio obligado a deshacerse de los productos que habían sido producidos para el presidente durante una manifestación. Y en mayo, no usó una máscara cuando visitó una fábrica de máscaras en Phoenix, Arizona, aunque había señales en el edificio que instaban a los visitantes y trabajadores a hacerlo en todo momento.
Según la Casa Blanca, Trump quería encontrarse con soldados heridos y sus familiares en el hospital. También quería reunirse con el personal médico para atender a los enfermos en la crisis del coronavirus. Trump dijo antes de visitar a los periodistas: "Probablemente usaré una máscara si es necesario". Añadió: "Creo que es genial usar una máscara". Nunca he estado en contra de las máscaras, pero creo que hay un momento y un lugar para ello ”. Se colocó una máscara en el hospital donde algunos de los heridos acababan de someterse a una cirugía.
Trump anunció pautas de la agencia de salud de los CDC en abril que recomendaban usar protección para la boca y la nariz. Pero inmediatamente dejó en claro que él mismo no usaría una máscara. Trump y la Casa Blanca justifican esto diciendo que el presidente es examinado regularmente para detectar el virus corona. Sin embargo, Trump es acusado de ser un mal modelo a seguir en la pandemia en curso al actuar sin máscara. Según los informes de los medios, ahora está cediendo a la presión de sus asesores , que han estado presionando al presidente durante semanas para implementar la recomendación de su gobierno de usar máscaras.
Mientras tanto, Estados Unidos ha visto la mayoría de las nuevas infecciones en un día desde que comenzó la pandemia. Según la Universidad Johns Hopkins (JHU) el sábado, el número de nuevas infecciones registradas el día anterior fue de 66.627. Fue solo el jueves que el número aumentó a un récord de 63,247.
El número de nuevas infecciones en los EE. UU., Un país con alrededor de 330 millones de habitantes, ha aumentado significativamente desde mediados de junio debido a la relajación de los requisitos de la corona. Desde que comenzó la pandemia, los investigadores de JHU han registrado un total de más de 3.2 millones de infecciones por coronavirus. Murieron más de 134,000 personas. El número de muertes registradas cada día es aún más bajo que en el punto álgido de la crisis, pero ha aumentado nuevamente. El viernes, las estadísticas de JHU registraron 802 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario