Procesaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje ilegal contra Cristina Kirchner - HISTORIANDOLA

Breaking

Procesaron a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje ilegal contra Cristina Kirchner

El juez a cargo de la causa dispuso el procesamiento de los dos ex titulares de la Agencia de Inteligencia.



(El Destape) El juez federal de Lomas de Zamora Pablo Auge procesó este miércoles a los ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje ilegal a la ex presidenta Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

El magistrado, además, les prohibió salir del país y les impuso un embargo de 2 millones de pesos. También, quedó procesado el ex jefe de Contraingeligencia, Martín Coste, a quien se le impuso un embargo de 700 mil pesos. El procesamiento es sin prisión preventiva. 

De esta forma, el magistrado da por tierra la intención que tenía el ex titular de la AFI Arribas, quien había manifestado en su círculo íntimo la intención de regresar con su pareja a Brasil, donde mantuvo activas en el país vecino una serie de empresas mientras era funcionario. 

En Lomas de Zamora tramitan dos causas acumuladas: la investiga le inteligencia ilegal contra Cristina Kirchner en el Instituto Patria a mediados de 2018 y otra que indaga sobre el espionaje realizado sobre la entonces senadora, Horacio Rodríguez Larreta, periodistas, sindicalistas y políticos.  En este caso Augé procesa a Arribas y Majdalani por el espionaje a Cristina Kirchner. 

En la causa ya estaba procesado a Alan Ruiz, el director operativo de la banda de agentes de la AFI. 

A fines de julio, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide solicitaron hoy el procesamiento de los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos que presidió Mauricio Macri. Los representantes del Ministerio Público Fiscal, que tienen delegada la investigación, presentaron el dictamen ante el juez federal  Auge.

Para los investigadores, los acusados violaron la ley de inteligencia al ordenar y realizar tareas de espionaje ilegal, pero además cometieron el delito de falsedad ideológica cuando intentaron ocultar las maniobras a través de la producción de documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a su accionar.

En un extenso dictamen del que aún no trascendieron detalles, los fiscales sostuvieron que los documentos -tanto los producidos para los circuitos internos de la AFI, como los enviados al Congreso y a la justicia- fueron parte del intento de ocultar el espionaje ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario