Protestas en Estados Unidos: Ante la violencia y procedimientos ilegales de la Policía los manifestantes salen armados - .

Breaking

Video Recomendado

ads header

Protestas en Estados Unidos: Ante la violencia y procedimientos ilegales de la Policía los manifestantes salen armados

Las protestas en los Estados Unidos dejan un rastro de devastación y confusión. No solo la policía lleva rifles, sino también los manifestantes. 

Los manifestantes traen rifles a las protestas de Richmond.
Los manifestantes traen rifles a las protestas de Richmond. FOTO: EZE AMOS / AFP


(Por JOANA NIETFELD -https://www.tagesspiegel.de/ ) Granadas de aturdimiento, gas pimienta, neumáticos pinchados, vidrios rotos y al menos cinco disparos: este es el resultado de un fin de semana de protestas a nivel nacional en los Estados Unidos. Miles de personas se habían reunido en todas las ciudades, incluidas Austin en Texas, Louisville en Kentucky, Nueva York, Omaha, Oakland, Los Ángeles y Richmond, para manifestarse contra las controvertidas operaciones de la Policía Federal en Portland .

Los videos se habían vuelto virales anteriormente, en los que los agentes de la policía federal , que informan al Ministerio del Interior, se llevaron a las personas en camionetas sin marcar. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a las fuerzas fuertemente armadas a Oregón contra la voluntad de las autoridades locales. Ahora está probando tales misiones para Chicago, Nueva York, Baltimore, Detroit y Filadelfia, anunció la semana pasada.

La gente en las ciudades liberales estadounidenses parece enojada con la rigurosa política de ley y orden de Trump. Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejan un rastro de devastación en los centros de las ciudades. En Richmond, Virginia, los funcionarios habrían utilizado agentes químicos contra una marcha de Black Lives Matter, informan los medios. Las imágenes muestran un enfoque cada vez más agresivo por parte de la policía.

Oficiales de la policía federal arrestan a un manifestante en Portland el sábado por la noche.
Oficiales de la policía federal arrestan a un manifestante en Portland el sábado por la noche. FOTO: SPENCER PLATT / AFP

Al mismo tiempo, las fotos de los manifestantes armados sorprenden este fin de semana. En el centro de Austin, los disparos ocurrieron repentinamente el sábado por la noche, como lo muestra un video en el servicio de mensajes cortos Twitter. Una persona resultó herida de muerte, dijeron más tarde en Twitter la policía de Austin y el servicio de emergencias médicas de la ciudad.

Las imágenes muestran a un grupo de unas cien personas "¡Puños en alto! ¡Resistan!" llama cuando de repente se escucha el golpe. Los manifestantes se desmoronan en pánico, el cineasta deja caer su teléfono celular, lo levanta poco después y se esconde detrás de un pilar.


 Una foto en Twitter muestra a la presunta víctima durante la protesta con un arma de fuego en la mano, junto a él su novia negra en silla de ruedas. Diferentes usuarios están discutiendo debajo de la foto si está bien que lleve un arma para protegerla. Richmond también tiene fotos de manifestantes con chalecos antibalas y con rifles: se parecen sorprendentemente a la policía federal de Portland.

La policía usa granadas de aturdimiento y gas pimienta en Seattle
Se escucharon pequeñas detonaciones en varias calles de Seattle el sábado, los manifestantes apuñalaron los neumáticos de los automóviles y rompieron los cristales de las ventanas. Las fuerzas de seguridad usan granadas de aturdimiento y gas pimienta. La policía anunció el arresto de 45 personas en Twitter el sábado por la noche.


Un policía empuja a un manifestante al suelo.
Un policía empuja a un manifestante al suelo. FOTO: CAITLIN OCHS / REUTERS

En Portland, en el vecino estado de Oregon, hubo protestas por la 58a noche consecutiva. La emisora ​​local KOIN informó que las fuerzas de seguridad federales usaron gases lacrimógenos durante la noche del domingo. Los manifestantes arrojaron fuegos artificiales en un edificio de la corte federal, uno de los cuales fue detonado en una multitud.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, había acusado a la policía federal de intensificar la situación. Las unidades paramilitares no se identificarían.

Las imágenes del fin de semana plantean preguntas: ¿los manifestantes ahora llevan armas a cambio de mostrar cuán desesperados de otra manera estarían en manos de los funcionarios? ¿O son ellos mismos pistoleros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario