Arqueologos submarinos descubren barco romano de 2000 años de antiguedad - .

Breaking

Video Recomendado

ads header

Arqueologos submarinos descubren barco romano de 2000 años de antiguedad

UN EQUIPO MULTINACIONAL DE ARQUEÓLOGOS HA DESCUBIERTO UN BARCO ROMANO CONSERVADO DE 2000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL MAR FRENTE A SUKOŠAN EN LA COSTA DE CROACIA.



El descubrimiento fue realizado por el Centro Internacional de Arqueología Subacuática, que ha estado trabajando en cooperación con el Instituto Arqueológico Alemán y un equipo multinacional.

Los arqueólogos submarinos identificaron por primera vez un posible sitio de naufragio en 2021, después de encontrar piezas de madera y monedas que se acuñaron durante el reinado del emperador Constantino.

Esto condujo a un estudio submarino a gran escala que expuso nueve metros del casco del barco, enterrado en capas de arena a una profundidad de dos metros en las cercanías del puerto romano de Barbir.

Las ruinas submarinas de Barbir se descubrieron por primera vez en 1973, con estudios en curso y fotografías aéreas que revelaron evidencia de estructuras sumergidas y dos pares, lo que sugiere que el puerto fue un importante centro comercial durante la época romana.

La datación preliminar ha sugerido que el barco tiene alrededor de 2.000 años de antigüedad en algún momento del siglo I o II d. C., durante la primera fase de construcción en Roman Barbir.

Se enviaron muestras del casco a Francia para su posterior análisis, con la esperanza de poder determinar una fecha más definitiva y averiguar si el material de construcción era local o provenía de otras regiones.

Aunque partes del barco sufrieron daños debido a gusanos de barco, la totalidad del marco exterior se ha conservado y mantiene su forma relativamente intacta.

Por el momento, los restos del naufragio serán enterrados en capas de arena, geotextil y piedra para preservar los restos, pero el equipo planea regresar en 2023 para exponer el resto del casco.

Crédito de la imagen del encabezado: Zadarski.hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario