(Por Walter Onorato) Por aquel entonces, Mauricio Macri tenía 35 años y ya era presidente de Sevel. De esta gestión iban a resultar acusados
padre e hijo de contrabando de autopartes en una maniobra donde estafaban al Estado argentino al evitar pagar 450 millones en impuestos!.
Fueron literalmente salvados de la cárcel por la jueces de la corte menemistas. Cómo cuenta Gabriel Moroni en una nota para Ámbito, "la mayoría automática de la Corle menemista ponía fin bajo el supuesto de cosa juzgada e imposibilidad de doble persecución penal un expediente que había quedado dividido en tres y que marcaba un nuevo escándalo para quienes comandaban Sevel, incluido el entonces empresario Mauricio Macri, el hijo de Franco."
"Mientras que el expediente por evasión se había cerrado (por satisfacer el interés fiscal, es decir, pagar), en Concepción del Uruguay la justicia había seguido adelante investigando cómo se habían contrabandeado 1911 vehículos a través de la Aduana de Gualeguaychú, en una maniobra compleja."
En ese salvados de la cárcel por la jueces menemistas, los Macri decidieron nuevamente hacer pagar los platos rotos a los trabajadores automotrices. En 1995 se produjeron suspensiones masivas en Sevel con el objetivo de disminuir costos. A su vez, recortaron salarios.
Una vez que los Macri fueron salvados de ir a la cárcel "decidieron nuevamente hacer pagar los platos rotos a los trabajadores automotrices. En 1995 se produjeron suspensiones masivas en Sevel con el objetivo de disminuir costos. A su vez, recortaron salarios.
A continuación les dejo la nota publicada por el diario la nación un medio que justamente no es Kirchnerista, pero que nos relata los hechos de corrupción sucedidos con quién fuera después presidente de la nación Argentina. El primer presidente contrabandista.
Procesan a Mauricio Macri por contrabando
Lo acusan de exportar autopartes a Uruguay y cobrar reembolsos para importarlas como autos armados
23 de febrero de 2001
El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue procesado por el juez en lo penal económico Carlos Liporace por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay.
Su padre, Francisco Macri ya se encuentra procesado en esta causa y tiene un embargo de 4.900.000 pesos. El mismo embargo dispuso el juez para su hijo Mauricio.
Jorge Aguado, responsable de Relaciones Institucionales del grupo Socma, señaló que el procesamiento es "sólo un trámite procesal", como consecuencia de lo que había resuelto la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, en octubre pasado.
El juez Liporace citó a Macri para ampliar su indagatoria para el miércoles 28 del actual.
y declaro la falta de mérito de Mauricio, pero en octubre último, la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del padre y revocó el de su hijo.
Ahora Liporace, a instancias de los integrantes de la Sala B de la Cámara, lo procesó por el delito de contrabando agravado que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión.
La Aduana era querellante en este expediente hasta el fallo del tribunal de alzada.
Fuente:
https://www.ambito.com/politica/contrabando/veinte-anos-despues-el-mismo-fantasma-vuelve-macri-n5232738
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/procesan-a-mauricio-macri-por-contrabando-nid53408/
No hay comentarios:
Publicar un comentario