Después de 33 días Ocaña dio una lamentable respuesta - HISTORIANDOLA

Breaking

Después de 33 días Ocaña dio una lamentable respuesta

Finalizó el silencio de la diputada nacional Graciela Ocaña por la causa de "aportantes truchos" revelada por El Destape. Debieron pasar 33 días para que la diputada pueda emitir algún comentario al respecto. Lamentablemente sólo escribió tres tweets para dar una escueta explicación de lo ocurrido.

El periodista Juan Amorín fue el encargado de la investigación en el portal de noticias El Destape y quien reveló el escándalo de los "aportantes truchos." El periodista contestó a las escuetas explicaciones de la diputada Graciela Ocaña desde su cuenta de Twitter: "33 días después de la investigación, llega una respuesta completamente vacía. Me parece que todos esperábamos otra cosa de usted, diputada", comenzó su respuesta el periodista de El Destape.


El escándalo por los aportantes truchos no para de crecer y cada vez van apareciendo más casos vinculados a la campaña 2017 y casos de falsos aportantes de la campaña 2015, cuando María Eugenia Vidal fue electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires. En este caso utilizando a personas de pocos recursos económicos vinculadas a planes sociales.

El Destape mostró en otro informe especial cómo los candidatos de las listas de Cambiemos hace dos años aparecen aportando sin haberlo hecho en realidad. Lo hacen con un modus operandi curioso: todos los postulantes a intendentes, concejales o consejeros escolares aportan dinero en efectivo con el mismo monto según el cargo al que aspiraban. Los montos aportados varían entre 13 mil y 50 mil pesos del año 2015.

La Pobre Respuesta

La Causa

En la causa que recayó en el juzgado de Sebastián Casanello se investiga la denuncia original sobre 476 aportantes falsos a la campaña. Las cifras en juego son millonarias, a pesar de que la mayoría de los aportantes son beneficiarios de planes sociales. 

La Hormiga trabajadora incrementó su patrimonio

Ocaña, quien cimentó su carrera dentro de la alianza gobernante haciendo denuncias mediáticas sobre supuestos casos de corrupción de la administración anterior y que, según la denuncia presentada en febrero pasado por el dirigente de La Alameda Gustavo Vera, incrementó su patrimonio en solo un año (entre 2015 y 2016) de 1,5 millones de pesos a cuatro millones.

Gustavo Vera fue quien la denunció por "enriquecimiento ilícito" a la diputada nacional macrista. Quien fuera la frecuente acusadora de opositores, por corrupción ahora es señalada por corrupta. En el texto sostiene que la "hormiguita" truchó su Declaración Jurada 2016, con un patrimonio que pasó de $1.5 a más de $4 millones en sólo un año, autos y casas que valían un centavo, favores de intendentes PRO y una polémica fundación.

Hay que recordar que a principio del 2018, Gustavo Vera acusó ante la justicia a Ocaña a partir de tres elementos: la DDJJ 2016 y presuntos "incrementos e inconsistencias", una empresa constructora de su propiedad e hipotéticos favores de obra pública de intendentes PRO, y la polémica Fundación “Confianza Pública” y los gastos de las campañas electorales.

"Graciela Ocaña, según consta en la declaración jurada que presentó en 2016 ante la Oficina Anticorrupción, tuvo un notable incremento patrimonial respecto a lo manifestado en la planilla del año anterior. Ascendió de $1.523.321,70 a $4.052.874,46, aclarándose que había adquirido deudas por $629.714,03.

Toda esta información publicada en PoliticaArgentina.com agrega que la justicia debería investigar: un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires "adquirido según afirma, mediante el otorgamiento de un crédito en el año 2013", por $630.000, valor que "sería inferior al real"; otro inmueble, también comprado mediante crédito en el año 2000, con un valor de "un centavo de peso, a pesar de que a la fecha original de la adquisición manifestó que el precio correspondiente era de $282.097"; dos autos también valuados en un centavo cada uno; una caja de ahorro con más de $150 mil obtenidos de la venta de activos sin especificar su origen y que, además, se convirtieron en casi $1 millón; un supuesto terreno baldío de $900 mil en un barrio privado, en el que en realidad habría una "lujosa casa valuada en un millón de dólares"; y una constructora, que comparte con un empresario que vive en el mismo country del "terreno baldío", que le dio más de $1 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario