Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz - HISTORIANDOLA

Breaking

Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz



Cristina se refirió a la persona de Juan Pablo María Biondi Scotto a quien Alberto le confió la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

De esta manera se refirió Cristina sobre Biondi:

"Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández."

"¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo."

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio."

 

Juan Pablo Biondi Scotto, es un porteño de 49 años, es un periodista especializado en comunicación política e institucional. Informó el portal TyC Sport que al asumir el 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández le confió el puesto de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

La información cuenta que ambos se conocieron en 2007, cuando Biondi trabajaba junto a Daniel Filmus en la campaña del Frente para la Victoria por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires. Antes había trabajado en la Legislatura porteña, el ANAC y Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.

Cuando Fernández renunció como jefe de gabinete de CFK en 2008, Biondi se plegó a él en el armado del Grupo Callao, una consultora hecha por el ahora Presidente de la Nación, quien luego lo llevó al puesto actual.

Volviendo a la carta de Cristina donde en otro fragmento se refiere al ministro de Economía Martín Guzmán. "Me comuniqué con el ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia".

Nuevamente, la referencia a Biondi, eso sí, sin mencionarlo. "Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido", añadió la exsenadora nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario