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Docentes rurales se capacitan para acompañar a estudiantes en sus entornos digitales

 Un grupo de 42 docentes y coordinadores de escuelas rurales, iniciaron un segundo ciclo de capacitación en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics.

Docentes rurales se capacitan para acompañar a estudiantes en sus entornos digitales

Un grupo de 42 docentes y coordinadores de escuelas rurales iniciaron un segundo ciclo de capacitación

Docentes rurales se capacitan para abordar los entornos virtuales y la ciudadanía digital bajo la consigna “Un enfoque de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en contextos actuales y virtuales”. Es a través del segundo ciclo de capacitación que la Dirección General de Promoción y Formación de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos brinda a los educadores con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia junto a UNICEF, en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics.

En el primer encuentro virtual, en el que participaron 42 docentes y coordinadores de las distintas sedes rurales, se analizó el caso del reciente inaugurado Colegio Rural N° 5.240 y el Colegio Rural N° 5.212, mediado por tics.

La propuesta, busca brindar orientación a los integrantes de los equipos educativos para trabajar de manera sociocomunitaria y poder acompañar a los estudiantes en sus contextos y puedan realizar una navegación segura en internet, que presten atención a la identidad digital y que aprendan cómo trabajar estas temáticas en compañía de la escuela desde espacios de encuentro y diálogo.

Sistema educativo

La Secundaria Rural mediadas por Tics, es un programa Nacional que se desarrolla en Salta y otras cinco provincias del norte y el noroeste argentino.

Es un proyecto innovador porque trabaja en contextos rurales y desarrolla procesos mediados por las Tics, abogando por la calidad educativa y la justicia social desde dos parámetros, uno académico, apoyando a las comunidades y a los chicos para la finalización del nivel secundario y por otro desde un enfoque social, y de bienestar socio comunitario, apoyando aquellas acciones más allá de lo académico; como el respeto a los derechos y la participación ciudadana efectiva.


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